Hoy es un día muy especial en el pueblo de Ixhuatan, para los que conocemos el lugar podemos decir que estamos en víspera de la Gran Feria Tradicional de nuestro hermoso pueblo, sin embargo nadie puede pasar desapercibido que hoy es el día del Niño
Como a las 9:00 de la mañana entre al Facebook y pude darme cuenta de algunos comentarios en la cual aludían el día especial para los niños. ¿Qué opinas de este día?
Atrás quedaron los días de rabieta, pañales, biberones, trepar a los arboles, correr por la calle, jugar en el patio y todo aquellas características de ser niño. Ahora como adolescente si tienen otros intereses, como ver TV, chatear, jugar con el celular y ocupar el tiempo en cosas, que se han considerado más interesantes. No hay duda crecer te hace más independiente y no necesitas supervisión para otras cosas.
Sin embargo, también te alejas, quizá sin proponértelo, de tus padres. Sin darte cuenta de has cambiado de casa estando en tu propia casa, ¿por qué? El tiempo lo ocupas en la compu, hablando por tu cel, estudiando, y todas esas “ocupaciones“ no te permiten sentarte a platicar con tu mamá o tu papá, como lo hacías cuando eras pequeño (a).
Muchas veces he platicado con jóvenes que en su momento me han mencionado que les gustaría ser nuevamente niños, porque al observar que vivir la vida adolecente es muy difícil. Ser adolecentes es una etapa maravillosa, los mejores momentos de la vida quedan marcada en estos precisos momentos de juventud, vívela intensamente, aprovéchala todas tus energías en cosas recreativas, platica con tus padres, y nunca te olvides de ser niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario